¿Qué es el mercadeo en red?

Hay una frase que he escuchado que dice que el mercadeo en red es para todos, pero no todos son para el mercadeo en red. Si bien es una profesión donde te puedes desarrollar se requiere de mucho enfoque, dedicación y entusiasmo para lograr el éxito deseado. No todos alcanzan el éxito deseado, y no es de extrañar que muchas personas ingresan a un negocio de redes de mercadeo para luego darse cuenta que se requiere más que la inversión iniciar para empezar a ganar. Pero también hay personas que ingresan al negocio con pocos o nulos deseos y posteriormente se da cuenta que tienen facilidad para desarrollarlo y les encanta, motivan a la gente y los apoya para llegar al siguiente rango, a esto se le llama liderazgo. La clave no es vender el producto, sino de crear una masa de personas lo suficientemente grande para que, una vez que adquieren el producto o servicio de la empresa para venta o consumo, les genere una comisión por este volumen.

¿Cómo ingresar al negocio de redes de mercadeo?

Tú ingresas a un negocio de mercadeo en red cuando adquieres la membresía de la empresa y adquieres un paquete inicial de productos o servicios, por lo general para adquirir la membresía el costo es bajo, y el paquete inicial va de 500 a 1,000 dólares. Una vez que te inscribes, y adquieres tu paquete inicial la empresa te asigna un número de ID (Distribuidor Independiente). En muchas ocasiones lo difícil no es pagar el paquete de inicio, sino tomar la decisión de ingresar, esto se debe a que hay muchos factores para que tú te decidas, está por ejemplo el hecho de que ya tienes un trabajo y lo ves como una pérdida de tiempo asistir a reuniones para informarte de los beneficios del producto y del negocio, o bien estás esperando a tener un capital para abrir tu propio negocio, o simplemente no crees en el potencial del negocio. Muchas personas se deciden ingresar al negocio porque tuvieron un buen seguimiento, la persona que los invitó atendió todas sus dudas y los motivó a tomar la decisión, además de lo conocen, confían en ella y les cae bien, si lo ves desde esta perspectiva tu no te vas a seguir a cualquier persona, debe inspirarte confianza y saber que estará contigo en las buenas y en las malas.

¿Cómo recuperas tu inversión?

Hay dos maneras rápidas de recuperar tu inversión. La primera es colocar el producto que adquiriste con las personas que lo necesitan. Veras, la empresa puede tener dos o 3 precios diferentes para un mismo producto, son descuentos que la empresa hace a los nuevos consumidores, si tú te inscribes solo para consumir el producto, no es necesario que adquieras el paquete inicial, la desventaja es que no puedes hacer el negocio, y la empresa te da el menor descuento para adquirir tus productos. Si vas por todo, lo ideal es que te inscribas como consultor o distribuidor independiente y así puedas acceder al mayor descuento en tus consumos. Como lo ves tienes la ventaja que te hicieron un buen descuento, y tienes el derecho de vender los productos a precio público, es decir sin ningún descuento, de esta manera al vender buena parte de los productos que adquiriste al inicio tú recuperas tu inversión y te quedará producto para consumir y ver los beneficios personalmente. La otra manera de recuperar tu inversión es que invites a personas a adquirir los mismos productos con el máximo descuento, es decir que también se conviertan en distribuidores independientes y de esta manera accedes al ingrso de bono por desarrollo de negocio.

¿Es un negocio bueno o malo?

Como te habrás dado cuenta el negocio no es malo, al contrario, tiene muchos beneficios, y uno de ellos es que te beneficiarás del producto o servicio y si así lo deseas podrás generar ingreso compartiendo la oportunidad de negocio y de esta manera iniciarás el camino de liderazgo que se vive en una compañía de redes de mercadeo. Esto solo es la punta del iceberg, pues hay mucho por decir de las redes de mercadeo, encuentras desarrollo personal, capacitación de primer mundo, amigos, un negocio de por vida y una satisfacción de ayudar a otros a hacer lo que tú hiciste al principio, recuerda, ayudar a alguien es ayudar a nosotros mismos, hay una frase de Zig Ziglar que dice «Usted puede obtener todo lo que desea en este mundo, con tan sólo AYUDAR a un número suficiente de PERSONAS a obtener lo que ellos desean».

Compartir este artículo

Comentarios

  • Lupita moreno
    mayo 27, 2020

    Excelente información. Me puso a pensar y sentir que yo pertenezco a ese mundo. Pero algo me falta

    • mayo 27, 2020

      Hola Lupita, esperando te encuentres muy bien. Este mundo es fantástico, me alegra que te sientas parte de el, aquí recibes muchas recompensas, no solamente lo monetario, las redes de mercadeo cambian vidas.

      Debes desarrollar tu área espiritual, y para eso debes trabajar primero en tu crecimiento personal, para que proyectes en el plano físico eso que quieres generar en tu vida y de esta manera puedas ayudar a muchas personas. Te mando un saludo!

      Éxitos!!!
      Luis

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *