Haciendo preguntas

El arma secreta del éxito en el multinivel

Hablar de Multinivel es hablar de procesos, si no llevas a tu prospecto por un proceso muy difícilmente vas a cerrar la venta, requieres tener un sistema. Y parte del sistema es entender cuáles son las prioridades, tanto mías como de las personas. El arma secreta del éxito en el multinivel es preguntar, si le digo a la persona: «Esto va cambiar tu salud, es el mejor producto», eso no es vender, eso es agredir al ser humano, necesito preguntar, el ser humano aprende preguntando. Te estarás preguntando, ¿Qué le pregunto?: ¿Cómo está tu día?, Oye, te ves cansado, ¿Quieres tener más energía?, ¿Te gustaría tener más salud?, ¿Te gustaría saber cómo hacer dinero?, ¿Te gustaría tener dinero ayudando a otras personas?, son tan solo ejemplos.

Pongamos como ejemplo a un conferencista que está iniciando su ponencia, una pregunta inicial sería: ¿Quién de ustedes quiere aprender algo nuevo el día de hoy?, y todos o la mayoría levanta la mano, es ahí cuando se gana el derecho de tener la atención de las personas, ¿comprendes?

Las 5 cosas que el ser humano quiere

  • Las 5 cosas que el ser humano quiere
  • Libertad Financiera
  • Buenas relaciones
  • Salud física
  • Paz mental
  • Ayudar a alguien más

Adivina qué, el 95% de las personas no saben lo que quieren, mi trabajo es ayudarle a saber qué quieren.

Para lograrlo, no hables de la empresa, debes hablar de ti, una vez que te compran a ti, ahora puedes enseñar tu producto, tu servicio, o lo que sea.

«Esto no es para todos«, ¿alguna vez has escuchado esta frase?, las personas se sienten excluidas cuando decimos esta frase frente a ellas, y es una técnica para firmar a alguien en tu negocio. Cuando tú ya hiciste una serie de preguntas y conoces la situación de la persona, ahora te diriges a ella ofreciendo una solución a su problema, si no has identificado un problema que tu oportunidad pueda resolver muy difícilmente te pondrán atención: «Sabes qué, tengo algo que te puede ayudar, esto no es para todos, ¿crees que esto es para ti?.

Si después de platicar con la persona no encuentras el motivo para platicarle de la oportunidad, entonces puedes decirle: «Sabes qué, tengo algo que te puede ayudar, pero tal vez, en tus condiciones, no es para ti, cuando quieras podemos platicar», si la persona te dice que le cuentes, le dices: lo primero que quiero decirte, ¿puedo hacerte ciertas preguntas para entender tu situación?.

Lo que quiero que comprendas es que quien hace las preguntas siempre tiene el control, y en el mundo del multinivel tu debes tener el control, has muchas preguntas y te estarás ganando el derecho de que la persona te escuche, pues has demostrado que te interesas en ella. Para ir finalizando, te diré que hay hay preguntas positivas, negativas y neutras, empieza con las preguntas neutras y utiliza las positivas y negativas para dirigir a la persona a que se decida por tu oportunidad. Recuerda, siempre procura hacer algo especial por la persona que tienes en frente. ¿Qué haces para que las personas tengan una buena experiencia contigo?, puedes dejarnos tus comentarios.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *